martes, 25 de octubre de 2011

COMO APRENDER A BAILAR

¿QUÉ SON LOS BAILES MODERNOS?

En la categoría "Bailes Modernos" se incluyen todos aquellos bailes no estandartizados como bailes obligatorios y que siguen tendencias actuales de la moda.
Los Bailes Modernos se desarrollan espontáneamente de la música, reflejan su época y son el documento del espíritu real de su tiempo.

"TODO EL MUNDO PUEDE BAILAR"


METODOLOGÍA.
PALABRAS CLAVE.


Ritmo: las primeras formas de danza que el niño debe utilizar son las rondas,corros y canciones-juego. Interiorizando el movimiento se va interiorizando elritmo. En el ritmo no se enseñará únicamente de forma auditiva, sino que se incluirá el ritmo corporal y el movimiento.


Esquema corporal: es la toma de conciencia de sí mismo, ayuda a su
elaboración, ya que favorece todo tipo de coordinación del mismo.


Lateralidad: en la danza y por medio de los desplazamientos a derecha o a
izquierda, se contribuye al afianzamiento de la misma.


La dimensión espacio-temporal: recorrer un determinado espacio y en un tiempo concreto, que viene marcado por el ritmo, ayuda al niño a captar esta dimensión, y, en cierto modo a afianzar el sentido del equilibrio y de la orientación. El niño toma conciencia de su lugar en el espacio en relación con sus compañeros, con los objetos…

1 comentario:

  1. quisiera aprender a bailar no se bailar que verguenza que siempre pongan alguna musica y me dicen que valla a bailar y que no me quede sentadaen el mismo lugar

    ResponderEliminar